flexVM 2.1: Un año de trabajo y 158 tickets de SCRUM

Hace un año, cuando lanzamos la versión 2.0 de flexVM, vivimos un momento muy especial para nosotros. Eran tiempos de cambio, en los que habíamos decidido adoptar un nuevo enfoque, pasando de ser un componente hecho a medida para ISPs, a un producto con entidad propia orientado al público general. Este cambio de estrategia definía nuevos horizontes para el proyecto, pero también nos adentraba en un mundo nuevo y desconocido para nosotros.

La versión 2.1 es la confirmación de que el camino que emprendimos hace un año era el correcto. El producto ha madurado (y nosotros, el equipo de desarrollo, con él) y ha ganado nuevas características, alcanzando un nivel de calidad y funcionalidad que le permite competir sin complejos contra las soluciones de virtualización de servidores y escritorios más populares.

Soporte para múltiples pooles, balanceo automático y manual de recursos, integración de OpenVirtualSwitch y la publicación de nuevos clientes para dispositivos móviles (iOS y Android) son sólo algunas de las características más destacadas que se han implementado a través de los 158 tickets de SCRUM resueltos para esta versión.

Y, por supuesto, esto no se acaba aquí. Ya estamos trabajando en la versión 2.2, que traerá mejoras especialmente en las extensiones VDI, y que esperamos liberar en Febrero de 2015, inaugurando un nuevo modelo de lanzamiento de versiones, basado en ciclos de desarrollo más cortos.

Estamos convencidos que 2015 será un año muy interesante para nosotros, así como para nuestros clientes y partners. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.