FollowMe Printing en flexVDI

En flexVDI nos esforzamos por mejorar la experiencia de usuario en virtualización de escritorios. Una de las últimas funcionalidades en las que hemos estado trabajando últimamente, y que estará pronto disponible, es FollowMe Printing: compartición de impresoras del cliente con el escritorio virtual.Con FollowMe Printing, el usuario puede seleccionar qué impresoras, de entre las que tiene disponibles en su máquina local, quiere compartir con el escritorio virtual. Cuando selecciona una de ellas, aparece una impresora con el mismo nombre en el escritorio virtual que “emula” sus características:

  • Tipo, tamaño y bandeja de papel.
  • Color.
  • Resolución y calidad.
  • Unidad dúplex instalada.

De esta manera, cualquier documento que se imprima en esa impresora virtual es redirigido a su homónima en el lado del cliente. También es posible crear una impresora en el escritorio virtual no asociada a ninguna impresora real, que hará que todo lo que se imprima en ella se muestre como un fichero PDF en el lado del cliente. ¿Lo mejor de todo? FollowMe Printing funciona con cualquier combinación cliente-escritorio, ya sean Windows, Linux o MacOS (con CUPS).

En la siguiente animación podemos ver un ejemplo de compartición de impresoras desde un cliente Windows hacia un escritorio Linux:

share-printer-example